Inventos llevados a cabo

Muchas veces paso el tiempo leyendo y leyendo blogs de los que saco muchísimas de las ideas que luego os presento. A veces lo pruebo, otras, las fotos se quedan en mi escritorio esperando que encuentre el tiempo... Los talleres de Navidad me han permitido ponerme al día  y probar muchas cositas nuevas (y molonas :)

 

Como todavía me queda el Taller de Tadeo, me centro en este post en la parte de cocina, ya que, además de la suerte de tener participantes TAN sonrientes como los que véis en la foto, he contado con el apoyo de varias monitoras, unas más veteranas que otras, pero todas estupendas, y que me han ayudado muchísimo en el diseño de actividades muy rompedoras y originales. Por lo que al final os contaré cómo ha sido nuestro trabajo.

 

Así que me quedo con cocina, y empezamos...

Del intento con los muñecos de nieve ya os había escrito, así que no me extiendo mucho. Obviamente no quedaron tan monos como la foto superior, pero lo pasamos muy bien inventando caras para nuestros muñecos de nieve. Como no teníamos tronquitos ni regaliz para las orejeras, las nubes parecen más bien un acercamiento a Frankes-nieve, pero estaban monos de todas maneras ;P

 

Los erizos tampoco tienen desperdicio, y son muy fáciles de hacer. El fallo que cometimos fue ponerles los ojos con balines, que se empezaron a deshacer, así que parecen más bien cantantes de Kiss o un grupo de puercoespines punk/gótico. Dejando libre el espacio para la imaginación, acabaron llevando cosas en la boca y teniendo patas largas... sin palabras

También nos lanzamos a hacer Nocilla casera, que está impresionante. Os dejo el link a Pequerecetas aqui.

Y lo que para mí fue el triunfo de los triunfos: POLVORONES!!! Están buenísimos, y a l@s peques les parece una pasada hacer algo que ven tan complejo. Hicimos unas cuantas hornadas, y al final salieron 57 presentables y varios que nos comimos (estaban rotos, ¿qué hacer?).

 

Pues hasta aquí os cuento, no quiero meteros envidia :)

Si preparáis algo ya me contaréis lo genial que es revolver en la cocina con personitas pequeñas

 

Escribir comentario

Comentarios: 0