Bollinos preñaos, hay algo más asturiano?

Después de un fin de semana intenso, parece que haya pasado una eternidad desde el jueves, pero sólo han sido algunos días, y os quiero dejar la receta de los bollinos preñaos.

Ya lo he hecho tres veces con peques y con mayores y el resultado es siempre buenísimo, así que os animo a que lo hagáis.

La receta la he sacado de un manual de autosostenibilidad y la he mejorado con la aportación de Roberto, que es un fanático de la levadura, como él se ha definido.

Para hacer bastantes, usaremos:

- 1 kg de harina de fuerza

- 600ml de agua templada

- 6gr de sal

- levadura fresca (viene en paquetes de 25gr que indica que son para 500gr de harina)

- un poco de aceite

- choricín :)

 

empezamos echando la levadura en el agua (consejo de Roberto), que debe estar templada, ya que si está muy caliente o fría, la levadura no tiene el mismo efecto. Luego lo mezclamos con casi toda la harina, dejaremos un poquito de harina para ir echando poco a poco y que la masa no se haga tan pegajosa. Una vez mezlcado, y cuando tiene una consistencia agradable: se puede manejar sin pegarse, no es demasiado dura, etc., le vamos a añadir la sal. No la unimos antes porque la sal frena el trabajo de la levadura (Roberto dixit), así que este es el momento justo para hacerlo. Vamos a dejar reposar la masa, pero antes le echaremos un poquito de aceite por fuera, poniendo una capa con las manos. Dejamos reposar unos 40 minutos (sería lo ideal, con l@s peques es casi imposible), y después de ese periodo, amasamos un poco más, y le ponemos el chorizo dentro haciendo bolinas pequeñas. Si en vez de hacer bollos preñaos queremos hacer pan de sabores, añadiremos pimienta negra, pasas, castñas, albahaca, orégano o lo que queramos.

Lo metemos en el horno hasta que esté un poco doradín, y a comer!!!

Espero que os guste la receta

Escribir comentario

Comentarios: 0