Maratón de Guadalajara

Este fin de semana hemos estado en el Maratón de Cuentos de Guadalajara (http://maratondeloscuentos.org/spip/) y ha sido una experiencia impresionante. Para meteros un poquillo de envidia, os diré que durante 46 horas se escuchan cuentos en el Palacio del Infantado, en los que hay Cuenteros/as profesionales, pero también gente de Guadalajara: coles, institutos, asociaciones, policía... así que toda la ciudad está volcadísima en el encuentro. Además, cada día hay secciones especiales, como los narradores inauditos o los monucuentos, en los que visitabas diferentes edificios monumentales de Guadalajara y durante una hora te dejabas llevar por los cuentos.

Para mí ha sido un fin de semana mágico, el viernes, casi sin darme cuenta, dieron las 3 de la mañana y seguíamos escuchando historias que nos traían y nos llevaban a la Luna, al antiguo Oriente, a Camelot...

Como no podía ser menos, un post sobre cuentos debe llevar al menos alguna recomendación de cuento ¿o no? Pues os dejo algunos títulos que he conocido hace poco y que me parecen muy interesantes para los/as peques.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado....

Escribir comentario

Comentarios: 0