Mamá, ¿quién soy yo?

¿quiénes somos, adónde vamos, de dónde venimos?, esas preguntas que nos hacemos durante toda nuestra vida son las que más rápido respondemos para l@s peques. ¿porqué decirles "no hagas eso que no habrá trabajo", mejor te dedicas a eso que cobran más?... ¿Acaso no nos ha demostrado la historia y la crisis que no hay nada asegurado y que incluso las carreras con más futuro están vapuleadas por la situación actual?

 

A mí me parece una lección importante que debemos aprender y un entrenamiento de limitación de nuestro ego y aspiraciones/focalizaciones en los más pequeños de la casa. No quiere decir que no les animemos, o que les ignoremos, sino que celebremos sus elecciones. No sé si ya lo he contado en el blog, por si acaso, os dejo una anécdota personal que ha marcado mi vida más que otras muchas. cuando iba a 7º u 8º de EGB (Dios mío, hice EGB, soy viejísima!!), nos llevaron a todos a ver a la Psicóloga del cole para que nos hiciera unos test psicotécnicos para ver qué se nos daría mejor. Mi madre me dijo que el resultado para mí era que "sacaría adelante todo lo que me planteara en la vida, excepto aquello que tuviera que ver con matemáticas". Creo que nunca nadie ha acertado tan bien conmigo y desde luego, ningún mensaje me ha dado tantos ánimos en mi vida. Son estos mensajes positivos, alentadores, los que hacen que nos levantemos con ganas de cambiar el mundo y no dejemos que el mundo nos cambie a nosotr@s.

 

Cuando vi el cuento en La Factoría de Sueños, me vinieron a la cabeza muchas de estas reflexiones y por eso me incliné a comprarlo y trabajarlo con los peques. Mimí, la protagonista de la historia, se plantea ser cantante, alquimista, trovadora o equilibrista... y ¿porqué no?

 

Yo hoy he pasado la tarde hablando de lo que más nos gusta y lo que queremos hacer con una modelos/profesora/cantante, una cantante/maestra/cocinera y un pintor/cocinero. ¿Quién sabe si comeremos pasta intergaláctica de aquí a 20 años?, si llevaremos chips implantados estilo Matrix y la escuela no servirá para nada? o si se llevará de moda la música de los delfines y mandaremos a la porra a los trinfitos y factores X? Como media, estos peques estarán en el mercadop laboral en torno al 2026... CIENCIA FICCION!!! no seré yo la que les quite las ganas :)

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Angela (martes, 19 junio 2012 12:47)

    Cómo me gusta linda! Siempre invitando a soñar! Gracias!!! Un beso enorme!