L@s cocinitas: CHOCOLATEEEE!!!!

Ayer hubo una guerra de chocolate en Fábrica que ha hecho que interruptores, mesas, sillas, material, TODO, esté lleno de chocolate, pero como se suele decir, que nos quiten lo bailao!!!

 

Hicimos dos recetillas, basadas en el chocolate: piruletas de chocolate y conguitos y bombas explosivas de cereales+chocolate y mecha de regaliz.

 

Ingredientes:

piruletas: chocolate con leche, conguitos y palos de pincho moruno

bombas: chocolate negro, cereales (trigo inflado de chocolate) y regaliz-spaggetti con pica pica

 

PIRULETAS: cada peque recibió un bol redondo y un tupper. Primero, cubrimos el bol con papel albal y pusimos el fondo de conguitos. En el tupper, hicieron cachitos con el chocolate y lo metieron a fundir al microondas 2 minutos. Cuando estuvo deshecho lo echaron en el bol y le pusieron más conguitos por encima. Pusimos un palito para darle formato de piruleta y dejamos enfriar.

 

BOMBAS: fundimos de nuevo el chocolate (esta vez el negro), lo revolvemos y lo mezclamos con muuuuuuchos cereales. Usando papel albal o film transparente, hacemos una bola, le ponemos la mecha (regaliz) ayudándonos con un cubierto, palo, palillo, etc., y dejamos enfriar. Nosotros cogimos un plástico de la frutería en el que van normalmente las manzanas (ver la foto), para ayudar a dar la forma de bomba.

 

Después de jugar un@s a fútbol y el Precio Justo y otr@s a las casitas... llegó lo mejor: COMERLO!!!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Anais (viernes, 30 marzo 2012 18:09)

    Enhorabuena por el blog, está muy chulo! Leyendo esta entrada he pensado que quizas os guste un blog sobre cocina que suelo leer y que tiene cosas espectacularmente bonitas y apetecibles (muchas de ellas para niños). La dirección es www.larecetadelafelicidad.com/

    Un abrazo!