Las estrellas rebotonas :)

Lo primero de todo, siento no haber escrito ayer. Después de un fin de semana de desconexión, me costó la vida coger el ritmo ayer, y de hecho, todavía hoy estoy con el cuerpo en otra parte :)

 

Ayer tuvimos una sesión muy especial, dedicada a nuestras peques de Cuentacuentos, que ya son fijas en Fábrica. Primero vimos la historia del Ratón Perez-oso, que seguimos con dibujos hechos por Estefanía, como el Ratón no pensaba en otra cosa que no fuera queso, nosotras hicimos lo propio preparando una tarta de queso para celebrar el día de Padre (alguna se lo llevó como regalo) y para una amante de la cocina que no puede venir los jueves.

 

Luego vimos el cuento "Las Estrellas Rebotonas" de Cuentos para antes de Despertar, nuestro gran descubrimiento y, junto con "La Cenicienta que no quería comer perdices" el deleite de las últimas dos sesiones de Cuentacuentos. Como todas éramos muy estrellas rebotonas (esas estrellas que no pueden estar quietas y que no se conforman con lo que les ha tocado), decidimos hacer un móvil de estrellas para colocar en casa.

 

Para variar un poco y no pintar tanto, cogimos papeles de pared de muchos colores y recortamos muuuuuuuuchas estrellas. Para hacer las estrellas del móvil necesitamos 4 piezas de estrella. Las doblamos por la mitad a la larga, dejando para fuera la cara "guapa" y las pegamos de dos en dos haciendo media estrella. Una vez que están por parejas, las pegamos entre sí para hacer la estrella completa, dejando la lana por el medio.

 

Para el móvil, cogimos un círculo de cartón, le clavamos las tijeras para pasar la lana en la que van enganchadas las estrellas y lo forramos todo con tela de carnaval de estrellitas.

 

Una decoración muy chula y un amanera de recordar Las Estrellas Rebotonas y porqué se dice que algunas personas tienen estrella. Gracias Nunila y Miriam por el cuento.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MYRIAM (martes, 20 marzo 2012 12:16)

    brutal, me encanta; la ilustradora del cuento