Fieltreando: juego de pesca

Que el fieltro es precioso, no se puede negar, con todos los colorines y esa textura tan chula... pero es que no me canso de las cosas tan estupendas que se pueden hacer.

 

Necesitamos: fieltro de colores, lana de colores, agujas de coser gordas y de punta redonda, pistola de silicona, alambre, alicates, cartulina, cola, periódico y cinta de carrocero.

 

El miércoles de fieltro está dando resultados chulos-chulos y para muestra un botón. La idea la saqué de una Marie Claire que me ha dejado una amiga del barrio, así que no os puedo dejar link. La idea es hacer un kit de pesca. Yo les recorté a l@s peques los peces para que les diera tiempo, y ell@s combinaron colores. Con el "sacabocaos", les hice los agujeros para que pudieran coser (con agujas gordas de punta redonda) lo cual fue genial para ell@s, ya que sin esfuerzo aprendieron algo que les parecía muy lejano. Rellenamos los peces con los trocitos de fieltro que nos quedaron de cortar, para que sean absolutamente blanditos y lavables.

 

Hicimos los números con fieltro también, pero esta vez lo pegamos con silicona caliente. Los puntos son la puntuación por atrapar ese pez. OJO! al pez de la muerte, que lleva una calavera y que según sus dueñ@s, te quita tres peces de los que ya has acumulado.

 

La caña la hicimos con papel de periódico enrollado muy compacto y recubierto de cinta de carrocero. A esa barra, añadimos lana a modo de sedal y con una anilla de refresco hicimos el anzuelo. Símplemente hicimos un corte con alicate para romper la anilla y lo separamos un poco para que tuviera forma de anzuelo.

 

Con alambre, hicimos aritos que pegamos con silicona a los peces para que se pudieran enganchar.

 

La caja, es de fresas, la recubrimos con cartulina para que pudieran intar lo que quisieran.

 

Y nada más, dos horas de diversión, un juguete para siempre!

Escribir comentario

Comentarios: 0