Madereando: bandejas con cajas de fruta

Hoy con l@s peques hemos reaprovechado unas bandejas de fruta/fresas. Es una actividad muy fácil, y si tenemos tiempo de prepararlo nos queda algo muy guay. Mi consejo es que antes de poneros con l@s peques hagáis dos cosas: serrar los pivotitos que sirven para que apilemos cajas unas encima de otras, y hacer dos agujeros en los lados más cortos para luego poner las asas.

 

Para preparar las cajas y que no se viera la publicidad, lo que hice fue pintarlas todas con spray marrón, de manera que pintaron sobre una superfici uniforme y sin publicidad. Cada un@ decidió cómo lo hacía, y algun@ no quedó content@ con el primer resultado e hizo dos.

 

A mí, además, se me ocurrió hacer un tablero de 3 en raya para que además de bandeja, sirva para jugar. Estoy muy contenta porque uno de los peques me pidió seguir haciendo cosas con cajas y dejó volar su imaginación haciendo un edificio con cajas apiladas. Creo que cogeré la idea y seguiré creando cosas.

 

Cuando las cajas estuvieron más o menos secas, les hicimos los agujeros (con taladro, así que niñ@s fuera!) y con cuerda, le pusimos dos asas para poder cogerla.

Escribir comentario

Comentarios: 0