L@s cocinitas: tarta de queso apta para peque-habilidad

 

Ayer tuvimos el taller de cocina con un éxito rotundo: nueve peques hiper motivados a hacer y comer. Para empezar nos hicimos un delantal porque la semana pasada con la pasta de sal salieron de aquí llenos de harina. Usamos trozos de telas de carnaval que teníamos por ahí. Usando un delantal que tengo yo, saqué un patrón y lo fuimos adaptando para el tamaño de cada un@. Luego se hicieron un cartel con el nombre y la decoración que quisieron para diferenciar unos de otros y les pegamos las tiras del cuello y cintura y listo!!

 

Aprovechando que teníamos gente reunida en Fábrica, l@s peques hicieron un desfile Pret-a-porter para que todo el mundo les viera.

 

Para la tarta: es muy fácil de hacer y a l@s peques les encantó. Como debe enfriar, primero hice yo una en casa y se la llevé para comer al final del taller. La suya la tengo para comerla estos días. Necesitamos: medio litro de leche, medio de nata líquida, una tarrina de queso Philadelphia (o similar), medio vaso de azucar y un sobre de cuajada. Para la base, galletas y un poco de mantequilla o leche para amalgamar.

 

Empezamos deshaciendo galletas para la base, 10 manos con las galletas dieron como resultado una base enorme pero así está más rica :) Por supuesto, los más peques dejaron las galletas más grandes y los más grandes se esforzaron un montón en que quedaran muy deshechas.

 

Luego pusimos todos los demás ingredientes en un tupper y lo metimos al microondas. Lo dejamos 3 minutos, sacamos y revolvemos, lo metemos otros 3 minutos, lo sacamos y revolvemos. Tenemos que ver si está ya un poco espeso, si le falta todavía, lo metemos otros tres minutos, si ya está bastante espeso, un minutín más, y ya está. Hay que revolverlo muy bien para que no queden grumos. Como tod@s quieren participar, nunca es un problema que quede poco revuelto, así que cuando la tuvimos lista, la volcamos sobre la base de galletas. Finalmente, lo dejamos enfriar.

 

Por supuesto, hecho por 9 peques alborotados de estar junt@s no quedó con la mejor pinta del mundo, pero os recomiendo que la hagáis ya que es fácil, rápida y muy económica.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0