Espacio publicitario: Día de la Mujer y "Sita Sings the blues"

 

AÑO 2008

DURACIÓN 82 min.

DIRECTOR Nina Paley

GUIÓN Nina Paley

MÚSICA Todd Michaelsen

WEB OFICIAL     http://www.sitasingstheblues.com/

PREMIOS 2008: Festival de Berlín: Oso de Cristal (mención especial)

    2008: Annecy: Mejor largometraje

GÉNERO Animación. Fantástico. Musical | Animación para adultos. Cine independiente USA

SINOPSIS: Ramayana: epopeya hindú en torno al dios Rama, cuya esposa Sita fue raptada hasta que él la salvó con la ayuda de unos monos. Sita Sings the Blues: la historia de Nina, una mujer moderna cuyo marido la abandona vía e-mail, contada en paralelo a la leyenda de Sita. Esta colorista y emotiva cinta de animación combina distintos artes del 2D para narrar sendos relatos separados por el tiempo y unidos por un parecido. Un musical en el que monos voladores, dioses y una artista con el corazón roto se mueven al ritmo jazzístico de baladas de los años veinte. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS             ----------------------------------------

Producción animada independiente (premiada en varios festivales) que debido a problemas de copyright (uso indebido de varias canciones) no pudo estrenarse comercialmente. Por tanto su creadora, la directora Nina Paley, ofrece la película gratuitamente para su visionado y descarga a través de numerosos portales (como Youtube), con subtítulos en casi todos los idiomas, incluyendo el español. Puede encontrarse en la propia web oficial del film. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------

"Constituye un argumento irrefutable de que la animación clásica en 2D es viable para realizar obras artísticas de bajo presupuesto para adultos." (Ronnie Scheib: Variety) 

----------------------------------------

"Conseguir hacer una película es un milagro. Pero concebir un film como éste es un milagro aún más grande. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) 

----------------------------------------

"Un placer indescriptible de la animadora Nina Paley (...) La película, deslumbrante y conmovedora, realizada en cinco años de trabajo, cuenta la historia épica india 'The Ramaya' desde una perspectiva tierna pero insistentemente feminista." (Ty Burr: Boston Globe)  

 

Escribir comentario

Comentarios: 0