Lámparas de Estrella

Este fin de semana, Youropía organiza un taller de Lámparas de Estrella en La Corredoria, con el Programa Doce17 del Ayuntamiento. El taller es para jóvenes de 12 a 17 años y es gratuito, se celebra en el Centro Juvenil de La Corredoria de 17 a 20h.

 

Os traigo el tutorial de cómo se hacen, ya que impartiré yo el curso, y así la gente que no pueda ir podrá hacer su lámpara.

 

Los templates os los podéis descargar en esta página, para hacerlas en 3 tamaños diferentes: http://homemade-gifts-made-easy.s3.amazonaws.com/lanterns/paper-star-lantern-templates.pdf

 

Una vez que os los descarguéis, tenéis que recortar 5 puntas en cartulina o un papel un poco más gordo. Se tiene que doblar siguiendo la línea de puntos y pegar la lengüeta que es más pequeña. Nos quedarán 5 puntas como un cono. Usando la lengüeta pequeña que tiene el recortable, las vamos pegando una con otra hasta que nos queda la forma de estrella. Con las dos últimas picas, en vez de pegarlas, lo que haremos es ponerles un lazo o un cordón para poder atarlo.

 

Tenéis el tutorial con fotos aqui: http://www.homemade-gifts-made-easy.com/paper-star-lantern.html

 

Si queremos que sea simplemente un adorno, ya lo tenemos listo. Si lo que queréis es que sea una lámapa, dejaremos un hueco para pasar el cable y la bombilla. Acordaros que la bombilla que pongamos no puede tener mucha potencia. Si la cartulina que habéis elegido es muy gruesa u oscura, queda más bonito si le hacéis algo de decoración recortando estrellitas u otras formas para que salga la luz.

 

Os mandaré fotos del taller para que veáis lo que hacemos,

Feliz miércoles!!

Escribir comentario

Comentarios: 0