Intro al Amigurimi

VISTO EN PEQUEOCIO
VISTO EN PEQUEOCIO

Mucha gente está preguntanto por el taller de Amigurimi, así que he decidido hacer un post hoy sobre esta técnica. Las imágenes y el vídeo están sacadas de PequeOcio, que sabéis que es mi debilidad :)

 

Amigurumi (編み包み? lit. peluche tejido) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas variadas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.

Los Amigurumis son una antigua tradición artesana en Japón cargada de significado yendo mucho mas allá de ser un hobbie o pasatiempo.

Forman parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirce como bonito, tierno, adorable.

Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estres y tristeza.

Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañia. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y tambien en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreir y hacer una pausa. (wikipedia)


 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0