Primera sesión de cocina

Ayer tuvimos a 7 pequeñaj@s con los que me pasé la tarde entre cocinas, dibujos y coches. Hicimos sandwichs creativos y las famosas Bizcochups :) Os dejo las fotos y la receta. Obviamente, los peques sólo querían comérselas, así que no anduvimos con muchos miramientos.

RECETA PARA 7 NIÑ@S (Y UNA MONITORA) :P

 

- Una magdalena cada participante

- un bote de nocilla

- palillos

- dos tabletas de chocolate

 

En un bol grande, deshacemos las magdalenas hasta que queden en migas (trabajo perfecto para hacer con los peques). A continuación, se le echa nocilla, y se va mezclando hasta que quede una masa compacta de chocolate-bizcocho.

Se hace cada un@ una bola, en la que vamos a pinchar nuestro palillo (si se hace con tiempo, sería mejor que el palillo se mojara en chocolate, que al solidificarse sirva como de pegamento. 3 de nuestros Bizcochups optaron por suicidarse dejándose caer por el palillo, de ahí la recomendación.

Cuando ya tenemos la "piruleta hecha" fundimos el chocolate en el microondas (unos 3 minutos), es mejor echarlo partido en trocitos. Se mojan las piruletas en el chocolate hasta que queden bien bañadas. Lo ideal es dejarlas enfriar para que el chocolate sea crujiente, y lo mejor, es que con los ojillos que las miraban los peques, se las comieran cuando quisieran :)

 

Ahí está el secreto de los bizcochups!

Escribir comentario

Comentarios: 0