Destripando Fábrica: mostrador con palets

Aquí va el post de hoy, fiel a la cita que tenemos, así que no me falléis :)

 

Tengo que avisar de que estoy teniendo una locura transitoria respecto a los palets, y que tengo mucho, muchísimo que enseñaros. Pero, como bien dice el dicho: Poco a poco Paco Peco

 

Este es el mostrador de Fábrica, enorme!, aunque no sé cómo hago, que siempre lo tengo desordenado. Como véis, no es más que 6 palets apilados, aunque con mucho amor, por eso, hoy más que en la técnica, me voy a centrar en algunas recomendaciones sobre el trabajo con palets.

 

Yo siempre pensé que los palets eran un residuo habitual, pero no es así, casi todo el mundo los guarda para reenviar a quien se los proporciona, ya que les devuelven el dinero igual que se hace con las botellas de cristal. Si preguntáis por precios, los hay desde unos 5€ en adelante, dependiendo de la calidad de la madera, tamaño, etc. PERO! hay unos palets, que ahora no sé si se llaman franceses o americanos (qué lio) que no tienen las medidas standard, y se suelen tirar porque no se devuelven. Yo los conseguí a través de la empresa en la que trabaja mi madre (Los Telares, aporvecho paa hacerles publicidad por el favor). Me dieron 12palets de tamaños diferentes y es un problemón, porque se me ocurren demasiadas maneras de usarlos (ya os enseñaré).

 

Bueno, segundo consejo, lijar los palets, es fundamental, ya que suelen estar muy estropeados aunque no lo parezca. El color natural de esta madera es muy bonito y cambian un montón cuando los lijas, aunque es un rollo porque es mucho trabajo.

 

Otra cosa, si hacéis un mostrador como este, estaría bien que lo serréis en la parte por la que os sentáis para poder meter las piernas al sentaros. Yo no lo he hecho, y me arrepiento bastante, ya que es un poco incómodo, pero bueno, ya está hecho.

 

Para barnizarlos, he elegido un barniz incoloro, el mismo de la silla y la mesa, y me ha venido muy bien, los protege pero no les da color.

 

Para unirlos, y dado que no soy una experta en cuanto a bricolage lo que he hecho es ponerles un taco (en el palet que queda debajo) y un tornillo largo en el superior, de esta manera quedan atornillados y no hay peligro de que se suelten. El taladro con broca para madera es muy fácil de usar, y eso que yo le tenía un poquito de miedo, pero de verdad, se hace en un momento.

 

En la parte de abajo yo les he puesto unas ruedas, aunque por ser un poco tacañona compré unas ruedas más pequeñas de lo que necesitaba y están colapsando. Las ruedas son bastante carillas, pero merece la pena que os estiréis, ya que los palets son muy pesados y no vale cualquier cosa. En Ikea son más baratas pero no he conseguido que me digan si el peso que pone en la bolsa es por rueda o por cada 4 ruedas. Si lo descubrís, decidme, por favor :)

 

Nada más, el martes hacemos la inauguración, así que es la mejor opción para que lo veáis todo. Un saludo!!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0