Destripando Fábrica: quitando unos años a una mesa

Más vale tarde que nunca :) no quería fallar a mi reto personal con el blog y contaros lo que estamos haciendo. Hoy he pasado el día en Avilés y he traido nuevos rehenes del garaje de mi madre que pasarán a estar en esta sección en breve, prometido!

 

Entre hoy y mañana os traigo dos joyas de la corona muy importantes para mí. Se trata de la mesa de comedor y la silla de despacho que acompañaron mi infancia y primera juventud :P Cuando nos mudamos de casa, pasaron al garaje, ya que, sobre todop la mesa, es enorme, tampoco quedaba genial con el estilo, y tampoco yo la pude recuperar cuando me mudé, pero ahora le he encontrado un espacio impresionante. Es una mesa que se hace más grande por lo que se le puede sacar mucho partido, pero el hecho de que estuviera lacada hacía que fuera un poco "anticuada". Y ahí tenéisel resultado de lo que he hecho: en la parte de arriba las fotos de la mesa original por cachos, y en las de abajo, la mesa tal y cómo ha quedado. ¿Y cómo?, pues mi madre siempre ha estado enamorada del blanco roto, y creo que de alguna manera me ha contagiado ese gusto por los muebles blancos. Mirando en internet he descubierto que el "blanco roto" es un blanco que se "rompe" con unas gotas de otro color, por eso unas veces tira más a vainilla o tonos pastel, lo podemos mezclar con lo que más nos guste. Yo he optado por el blanco puro mate. Normalmente en estos muebles, para darles un aspecto de antiguo, cuando se acaba de pintar se repasa con una lija para que parezca que la pintura está saltada. En es caso de esta mesa, al estar lacada, la pintura queda directamente como si estuviera un poco desgastada y en los laterales le ha salido un color rojizo que me encanta. 

 

Para proteger un poco la pintura, finalment le eché una capa de barniz incoloro para que no se raye tan fácilmente. Ésto le ha dado un aspecto incluso más rústico.

 

Como ya os he dicho en posts anteriores, nada mejor que acercaros por aquí y verlo in situ, e incluso tomaros algo cuando hagamos algún vino español en ella :)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0