Alfombras de baño con camisetas

Este es uno de mis proyectos favoritos, aunque lleva bastante tiempo. Es una técnica muy básica y que nos permite reciclar un montón de camisetas para hacer algo muy útil. A mi me gusta como alfombra para el baño, aunque según la tela que usemos puede ser para otro sitio o, según el tamaño, podemos hacer simplemente algo para posar las sartenes o cosas calientes.

 

El primer paso es dejar todas las camisetas hechas tiras. lo más fácil es hacerlo en círculos para que nos quede más largo. Si buscáis en google, hay un montón de páginas que explican cómo hacerlo. Una vez que tenemos la madeja de camisetas, tenemos que cortar tiras y atarlas en una cuerda de la manera que véis en las fotos.

 

Lo más complicado de todo es tener tantas camisetas como váis a necesitar en caso de querer hacer algo grande, por lo demás, se puede hacer mientras véis una película, no requiere demasiada atención. La cuerda en la que las atéis, no debería ser muy gruesa, para que la alfombra no abulte demasiado.

 

En algunos tutoriales recomiendan coratar las tiras para que queden todas del mismo tamaño cuando se monta la alfombra, personalmente, me gusta que sean unas más largas que otras. Para dejarla terminada, después de enrollar la cuerda sobre sí misma, haciendo una especie de espiral hasta llegar al tamaño que queráis, recomiendo que le echéis silicona por detrás y le peguéis otra tela que le dé estabilidad y no permita que se deshaga. Si tenéis máquina de coser, podría ser interesante que se déis unas puntadas, en este tema soy muy novata y no sé si saldría bien.

 

Espero que os guste.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Carmen Serrano (martes, 26 julio 2011 22:41)

    Tía, me encanta. Creo que me voy a aponer a ello. Tengo demasiadas camisetas que no se que hacer con ellas. Me gusta la idea del salvamanteles. Ya te contaré. :)